Rendiciones

CONTROL ECONÓMICO POR RENDICIONES DE OBRA

Control económico de obras

Una vez conformados los centros de costos, se podrán generar las rendiciones de obra, las cuales pueden ser semanales, quincenales, mensuales o como se desee.

Este sistema se puede emplear desde la oficina principal para controlar toda la obra, donde los ingresos son los montos valorizados al cliente y los egresos los gastos destinados para la obra.
Otra forma de emplear este sistema es efectuar el control de caja o rendición de gastos desde la obra, donde los ingresos son las partidas de dinero enviadas desde la oficina principal, y los egresos son los gastos efectuados exclusivamente en la obra.

El control económico de la obra, se basa en las rendiciones que son los registros de todos los ingresos y egresos de la obra, de forma tal, que el reporte generado por esta rendición es la hoja que va delante de todas las facturas, boletas, recibos, etc.

Este sistema permite saber en todo momento el saldo de la rendición anterior y el saldo actual en caja, permitiendo obtener un reporte de la rendición en el momento preciso a fin de solicitar y justificar un nuevo ingreso en caja.